En agosto de 2020 se desató la polémica después de que boicotearan VisitMexico.com, portal de promoción turística del país azteca, haciendo aparecer en su versión en inglés "traducciones absurdas e incongruentes". El presunto responsable de ese hackeo ha sido detenido esta semana en Ciudad de México y trasladado a Cancún.

Según informa El Economista, J.S.L.F. es director de Tecnocen fue detenido el pasado 30 de enero, “acusado del delito de extorsión” contra la empresa Braintivity. Posteriormente fue trasladado a Quintana Roo y tras comparecer ante la Fiscalía General del Estado, fue liberado mientras avanza el proceso legal.



 

Las investigaciones apuntan que Tecnocen “inhabilitó el portal de internet” VisitMéxico argumentando una supuesta falta de pago y exigiendo “la firma de un nuevo contrato a cambio de restablecer dicha página de internet”.

La web VisitMéxico pertenece a la Secretaría de Turismo que, en mayo de 2019, adjudicó la administración, operación, promoción y explotación de la misma hasta el 30 de septiembre del 2024 a Braintivity. Esta eligió a Tecnocen como proveedor de infraestructura.

Las denuncias en contra del director de Tecnocen fueron realizadas por Braintivity y la Secretaría de Turismo (Sectur), mientras que el detenido ha anunciado que interpondrá recursos legales a las mismas.