En febrero de 2019, México cerró todas sus oficinas de turismo en el extranjero y anunció la supresión de su Consejo de Promoción Turística de México, pese a la oposición de los lobbys turísticos del país. En ese momento, se anunció que la promoción internacional se mantendría pero realizada bajo una plataforma tecnológica, que acaba de debutar.

www.visitmexico.com será la principal herramienta para la promoción turística del país azteca, según informa UNO TV. La Secretaría de Turismo (Sectur) ha llegado a un acuerdo con el citado portal para que se convierta en la guía oficial de turismo del país.

Para ello, se realizará una mejora de dicha plataforma que será financiada por empresas tanto nacionales como internacionales, así como por Google, que ha anunciado su colaboración en el proyecto.

La plataforma Visit México tendrá un sitio para cada estado del país en el que se podrá albergar la información de las atracciones y destinos turísticos de los municipios. Cada uno podrá manejar de forma independiente sus contenidos.

Con esta nueva estrategia, desde el gobierno mexicano pretende alcanzar los 55,3 millones de turistas internacionales en 2024.