Marketing

Alicante pide beneficios fiscales para la Volvo Ocean Race

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, quiere que la ciudad siga siendo puerto de salida de la Volvo Ocean Race, una de las competiciones de regatas más reconocidas del mundo.

Según recoge el diario Información, el consistorio alicantino ha solicitado ayuda al Ministerio de Hacienda para obtener la financiación necesaria para ser punto de inicio de la Vuelta al Mundo a Vela. El objetivo del Ayuntamiento de Alicante es que se declare la Volvo como “acontecimiento excepcional de interés público” y que exista la posibilidad de que “los patrocinadores de la prueba puedan obtener beneficios fiscales al considerarse beneficiarios de la Ley de Mecenazgo”. El Congreso de los Diputados ya había rechazado esta propuesta, por lo que ahora se recurría a Hacienda y a su ministro, Cristóbal Montoro, para lograr el visto bueno del Senado.

Este reintento de los alicantinos se puede ver truncado por los cambios que se producirán en el Gobierno tras el triunfo de la Moción de Censura en contra del actual ejecutivo del Partido Popular.

Desde la población levantina consideran que la Volvo Ocean Race “tiene una indudable trascendencia” para la ciudad y la provincia. Se trata de una es una regata de vela alrededor del mundo que se celebra cada tres años desde 1973. En ella se reúnen tripulaciones de nueve miembros procedentes de todo el mundo.

Alicante ha sido puerto de partida de la Volvo Ocean Race en sus últimas cuatro ediciones y acoge el único museo dedicado a esta prueba, construido en 2012.

Te recomendamos

Ver más