Miles de personas han despedido a los participantes en la Vuelta al Mundo de Vela. Siete barcos han partido desde la costa de Alicante, y durante los próximos ocho meses lucharán por conseguir el trofeo de la Volvo Ocean Race.

Entre los 100.000 amantes de la vela que acudieron al puerto se encontraba el rey emérito Juan Carlos I. Don Juan Carlos no ha querido perderse esta cita en la que el barco español, el Mapfre, se presenta como claro favorito.

Por quinta vez consecutiva, la prestigiosa regata parte desde España. Los 69 regatistas, de 17 nacionalidades, dejaron atrás el muelle de levante y pusieron rumbo a Lisboa.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se siente satisfecho por la "gran operación de promoción e imagen" de la ciudad de Alicante y la Comunidad Valenciana que supone esta regata. Su gobierno se ha comprometido para continuar albergando las salidas de 2020 y 2023.

El alcalde alicantino, Gabriel Echávarri, ha calificado de éxito la organización, al haber situado una edición más a la ciudad como "centro mundial del deporte y de la atención mediática".

La Vuelta al Mundo a Vela finalizará en La Haya (Holanda) el 30 de junio de 2018, tras once etapas en doce países, con un recorrido total de 83.400 kilómetros, el más largo de la historia de la prueba. 

A través del siguiente enlace se puede hacer un seguimiento al desarrollo en vivo de la prueba.