El nuevo metaverso creado por Meta (empresa matriz de Facebook) parece estar en boca de muchos, pero en los ordenadores y dispositivos de pocos. A pesar de que este universo digital no haya tenido el éxito esperado, la Unión Europea se ha gastado cerca de 400.000 euros en un concierto en una ‘isla tropical’ al que solo han asistido 6 personas.

Según publica La Razón, el Departamento de Ayuda Exterior de la Comisión Europea ha desembolsado 387.000 euros para celebrar Global Getaway, una iniciativa con la que se pretendía acercar a los jóvenes (de 18 a 35 años) al metaverso mediante diferentes charlas motivacionales.

Uno de los asistentes a este concierto virtual, ha sido el periodista Vince Chadwick, que terminó quedándose solo a ver el ‘espectáculo’. Según ha explicado, el evento se desarrollaba en una ‘isla tropical’, donde los diferentes avatares bailaban a ritmo de house en una pequeña playa. Chadwick ha descrito la experiencia como surrealista: “es como estar dentro de un cuadro de Salvador Dalí, con vídeos en bucle de la UE en pantallas”.

De esta forma, la Unión Europea trataba de incursionar en la celebración de conciertos, espectáculos que pueden resultar ser un gran atractivo turístico. Sin embargo, la Comisión lo hizo sin todo lo que rodea a este tipo de eventos y que enriquece a las empresas: hoteles, desplazamientos, los bares y restaurantes de los alrededores...