Málaga sigue trabajando para posicionarse como destino turístico seguro en plena pandemia. Tal y como ya contamos en Tourinews, la ciudad ha sido elegida por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA para acoger, durante los días del 1 al 3 de noviembre, en el Palacio de Ferias y Congresos, la 59ª edición de la convención anual de esta entidad, que reune a 50 profesionales de manera presencial y 650 participantes de manera virtual. La novedad es que con la colaboración del Ayuntamiento se está ofreciendo realizar test de antígenos a los asistentes en el hotel en el que se alojen para que puedan asistir con mayor tranquilidad.

Con este gran evento, Málaga, que se convierte en una de las cuatro subsedes de esta convención junto a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Luxemburgo (Luxemburgo), Riad (Arabia Saudí) y Kaohsiung (Taiwán), está dando a conocer el proceso de adaptación a la convivencia de forma segura con el virus de la Costa del Sol manteniendo, en la medida de lo posible, la actividad. “Málaga mostrará en este congreso su capacidad en la organización de congresos y su estrategia para hacerlos seguros”, ha resaltado Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, tal y como recoge el diario Sur.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, considera fundamental la celebración de esta convención en la Costa del Sol y la ve como la oportunidad perfecta para reposicionar a la zona en el segmento de congresos, que recordó que es clave para desestacionalizar el destino y poder ingresar más de 400 millones de euros al año. Además, Salado encuentra de gran interés el perfil de los participantes en este tipo de actos por su alto poder adquisitivo y su posible regreso futuro en viajes personales. Cabe recordar que Málaga es la quinta provincia más importante de España en la celebración de eventos, detrás de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

En cuanto a la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA, se trata de la más importante del mundo al representar a 1.100 empresas y organizaciones de casi un centenar de países y que ofrece la mayor base de datos con más de 20.000 eventos registrados.