Málaga será una de las sedes satélites del Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA. El evento contará con la ciudad de Kaohsiung, Taiwán, como sede principal, a la que se suman otros cinco hubs de todo el mundo que funcionarán como subsedes, debido a la excepcionalidad de este año.

Así, ICCA celebrará congresos alrededor del mundo —en las subsedes— de forma paralela a su Congreso Mundial —en Taiwán— por primera vez en su historia. En Europa, Luxemburgo y Málaga acogerán el evento. Lo cierto es que la ciudad andaluza ha sido seleccionada para este fin de entre 40 urbes postulantes. La candidatura malagueña fue presentada por el Ayuntamiento a través de Málaga Convention Bureau, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

El congreso malagueño se celebrará del 1 al 4 de noviembre y contará con la presencia de unos 130 miembros de ICCA. Además, gozará de un programa híbrido; por la mañana tendrá lugar una retransmisión en streaming del Congreso de Kaohsiung; y por tarde un programa exclusivo en Málaga, con sesiones lideradas por conferenciantes y expertos mundiales. Cabe destacar que los miembros de ICCA que se encuentren en otras ciudades podrán asistir al evento virtualmente. 

arc 344504 g

 

De acuerdo con Turismo y Planificación Costa del Sol, ICCA valoró positivamente a Málaga por su condición de destino seguro y accesible que, además, cuenta con experiencia en la celebración de eventos internacionales. Desde la entidad, enfatizaron que la elección de Málaga como subsede de este congreso supone un gran reconocimiento para la ciudad, así como una gran oportunidad de promoción en un año marcado por la paralización del turismo MICE. 

ICCA

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones representa a más de 1.100 empresas y organizaciones miembros en casi 100 países. Estas se dividen en sectores: Destinos, Agencias de Congresos y Eventos, Empresas Auxiliares, Venues y Transporte, y son líderes en sus respectivos países.

Desde su fundación, hace ya más de 50 años, la entidad se ha especializado en el sector de reuniones de asociaciones internacionales, ofreciendo una sugerente base de datos, con más de 20.000 eventos registrados y 12.000 asociaciones y organizaciones. Además, ofrece canales de comunicación y oportunidades de desarrollo de negocio.