Ya se conocen los tres rivales que competirán con Málaga para acoger la Exposición Especializada 2027/28 (Expo 2027). La capital de la Costa del Sol, que plantea la celebración del gran evento internacional bajo el lema “La era urbana: hacia la ciudad sostenible” entre el 5 de junio y el 5 de septiembre de 2027, competirá con:

  • Bloomington (Minnesota, EE. UU.): “Gente sana, planeta sano: salud y bienestar para todos" (entre 15 de mayo y el 15 de agosto de 2027)
  • Phuket (Tailandia): "El futuro de la vida: vivir en armonía, compartiendo prosperidad" entre el 20 de marzo y el 17 de junio de 2028.
  • Belgrado (Serbia): “Jugar para la humanidad: deporte y música para todo el mundo” (entre el 15 de mayo y el 15 de agosto de 2027).



 

Se oficializa la candidatura española


La candidatura de Málaga se ha oficializado este miércoles, cuando Victorio Redondo, embajador español en Francia, ha entregado este miércoles en París la carta que la confirma al secretario general de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), Dimitri S. Kerkentzes. Las autoridades españolas han apurado el plazo de confirmación, dado que la fecha límite está fijada para este viernes, 28 de enero.