La pandemia de coronavirus ha dejado en stand-by al turismo, sin embargo, lo que no se ha paralizado ha sido la digitalización del sector y así lo están demostrando las ferias y eventos, que a medida que se van celebrando, la mayoría de manera virtual, van mejorando en formato y organización. Como una de las ferias más grandes del sector, ITB Berlín ha presentado una innovadora plataforma, ITB Berlín Now, basada en cuatro pilares:

  • Redes: Desde la plataforma los asistentes tendrán la posibilidad de ampliar sus redes de contactos.
  • Noticias: Se ofrecerá a los participantes noticias de actualidad relacionadas con el sector.
  • Negocios: Al igual que en su formato presencial, la feria, basada en el concepto B2B, será el lugar perfecto para cerrar negocios.
  • Contenido: Charlas, conferencias y presentaciones, tanto en directo, como “a la carta”.

Como ya hemos informado desde Tourinews, la feria tendrá lugar del 9 al 12 de marzo de 2021 de 10 a 18 h, pero la plataforma estará disponible para registrarse desde el mes de febrero. Los organizadores ya han especificado que solo personal profesional puede asistir al evento virtual, es decir, el registro solo estará disponible para expositores, visitantes profesionales y compradores de todos los segmentos del turismo, aunque también para periodistas y patrocinadores.

La plataforma ITB Berlín Now y todos sus contenidos estarán disponibles para todos los participantes registrados hasta el 31 de mayo de 2021, según informan desde el medio alemán TopHotel.