Tras anunciar el pasado mes de septiembre que sería un evento híbrido, entre lo digital y presencial, finalmente la feria de turismo ITB de Berlín ha tenido que ceder ante la evolución de la pandemia de coronavirus y será totalmente virtual. También el congreso ITB Berlín Convention tendrá que celebrarse a distancia, en las mismas fechas que el resto de la feria, del 9 al 12 de marzo de 2021.

David Ruetz, director de ITB Berlín, ha explicado que de esta manera “están brindando a los expositores y visitantes una mayor seguridad en su planificación”, ya que ahora no tendrán que realizar ningún viaje. Las entradas y toda la información sobre el evento digital estarán disponibles en su página web a partir del 16 de noviembre.

Ruetz invita a todo el mundo a participar porque considera que, especialmente en estos tiempos difíciles, “la industria depende de discusiones comerciales e intercambios profesionales de puntos de vista y orientación”.

itb aviso

Comunicado ITB Berlín 2021

Desde la organización de la feria subrayan que ya disponen de cierta experiencia en la realización de eventos virtuales, por ejemplo con itb.com, que se lanzó en marzo después de que ITB Berlín 2020 se viera cancelada por el estallido de la pandemia o, más recientemente ITB Asia en Singapur.

Otros eventos y ferias comerciales también se han visto obligados a mudarse al formato digital durante los últimos meses, como es el caso de World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebrará durante el mes de noviembre de manera virtual.