El 70% de los expositores ya ha confirmado su asistencia a la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo FITUR 2021, por lo que todo apunta a que el evento tendrá lugar de forma presencial en las fechas previstas, del 19 al 23 de mayo, de tal manera que consiga dar un impulso al sector para su reactivación de cara a la temporada de verano.

El director general del Instituto Ferial de Madrid (Ifema), Eduardo López Puertas, ha asegurado en declaraciones recogidas por Europa Press que tanto las instituciones como las empresas “están muy ilusionadas” en cuanto a la celebración de la feria.

“Somos optimistas porque creemos que tanto los índices de vacunación como los sistemas de control difieren mucho de lo que pasaba hace un año. Ahora estamos en una situación mejor y vamos a probarla para ver esa luz al final del túnel”, ha explicado López Puertas.

El director general de Ifema ha recordado que FITUR fue la última gran feria del turismo que se celebró en 2020 y este año, FITUR 2021 será la primera. En cuanto a la presencia de público general durante los últimos dos días, López Puertas ha explicado que dependerá de cómo evolucione la situación epidemiológica, “en cualquier caso, el aforo será limitado”.