El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (México) ha confirmado que su marca, Caribe Mexicano, estará presente en la próxima edición de Fitur, que se celebrará del 19 al 23 de mayo de 2021, tal y como confirmó la ministra de Turismo española Reyes Maroto.

Darío Flota Ocampo, director de dicha entidad, confirmó que viajará una delegación a Madrid y que actualmente se está consultando con hoteles y demás empresas turísticas para conocer quiénes tienen la intención de acudir. Explicó, eso sí, que la expedición tendrá que ser menos numerosa que en anteriores ocasiones.



 

Asimismo, tal y como reseña Canal10, estarán presentes en la Vitrina Turística de Anato de Bogotá (Bogotá), que tendrá lugar del 28 al 30 de abril de 2021, aunque en este caso ha adelantado que su participación será mínima y que solo mantendrán reuniones previamente concertadas.

Flota Ocampo ha destacado la importancia de estar de forma presencial en dichos eventos, que considera de gran importancia para la reactivación del turismo en la región, que ya se ha puesto en marcha. En concreto, ha recalcado que las aerolíneas se han comprometido a activar 55 rutas internacionales hacia Cozumel y Cancún, principalmente provenientes desde Estados Unidos, Europa y Sudamérica.