Durante la jornada de ayer ha dado comienzo el Dubai Airshow, el evento para la industria aeroespacial —tanto civil como militar— más grande de Oriente Medio y que durará hasta el día 17. Así, el balance del primer día de feria ha sido positivo, al menos, para los principales fabricantes de aviones a nivel mundial.

En este sentido, el fabricante estadounidense Boeing ha comenzado la semana por todo lo alto, ya que a primera hora del lunes ya había recibido tres importantes pedidos: 90 aviones B737MAX por parte de la aerolínea turca SunExpress; otros 90 B777X y cinco B787 por parte de Emirates; 30 Dreamliners (B787) encargados por Flydubai; otros cuatro que ha encargado Royal Jordanian y dos de Royal Air Maroc.

“Emirates es el mayor operador de aviones Boeing 777 y el pedido de hoy consolida esa posición”, ha celebrado el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y CEO del Grupo Emirates, en declaraciones recogidas por Actualidad Aerospacial. El directivo ha añadido que la compañía ha estado estrechamente involucrada en el programa 777 desde su inicio y se trata de un modelo fundamental en la flota de la aerolínea.

Por su parte, Airbus ha anunciado que el mayor cliente en Europa del A220 ha confirmado su posición. Se trata de airBaltic, que ha realizado un pedido de 30 A220-300 adicionales. Estos se sumarán a los 80 con los que ya cuenta la aerolínea en su flota.