Turismo de Castilla-La Mancha ha estrenado su estand en FITUR 2023, con una apuesta renovada para impulsar el potencial turístico de la región y crear 20.000 nuevos empleos en el sector en los próximos 7 años, tal y como se ha marcado como objetivo el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, que prevé que la actividad "suba un punto más" en dicho periodo. 

La consejera de Economía del Gobierno regional, Patricia Franco, ha asegurado que los datos del cierre de 2022 revelarán que la afluencia turística a Castilla-La Mancha ha sido de "récord" en el último ejercicio. Con cifras de los 11 primeros meses del año, el territorio obtuvo un récord histórico de viajeros (304.000) y pernoctaciones rurales (745.000), gracias sobre todo al crecimiento del turismo rural. 

Recoge Diario de Castilla-La Mancha que esta positiva dinámica se mantendría el primer trimestre de 2023, según Franco, que apunta a un crecimiento de la facturación turística superior al 7% respecto al pasado trimestre. 

Castilla-La Mancha, de cine
 

La campaña de la región en FITUR tiene el nombre de ‘Castilla-La Mancha de cine’, disponiendo las piezas audiovisuales de un marcado protagonismo en la promoción turística regional. Así, cada una de las cinco provincias de la región tendrá su propio cortometraje fomentando los atractivos turísticos autóctonos, con referencias a películas históricas. 

“Contamos con un estand de más de 1.500 metros cuadrados que supone nuestro particular Broadway, con un paseo de las estrellas. El espacio cuenta también con cinco pequeñas salas de cine con butacas propias y sillas de director para proyectar imágenes promocionales de cada una de las provincias", afirmó en su presentación Franco. 

La delegación turística de la región destaca la labor de la Castilla-La Mancha Film Commission, “que ha posicionado la Comunidad como un importante destino de cine para acoger producciones audiovisuales”, tal y como defiende Franco, que espera aumentar la Red de Municipios de Cine, para posicionar Castilla-La Mancha como un escenario de rodajes de referencia