Zamora ha encontrado en los cruceros un filón para su oferta ecoturística. Su propuesta para conocer los entresijos de paisajes como Los Arribes del Duero o el Lago de Sanabria ya ha conseguido a atraer turistas.

En una ponencia celebrada el pasado viernes en el marco de la feria MOBILIZAS, el coordinador de Europarques-EBI, David Salvador, ha puesto en valor el atractivo de su propuesta de “ecoturismo de calidad” con sus dos cruceros ambientales, informa Zamora 24 horas.

Los recorridos se llevan a cabo en catamaranes eólicos-solares con una cubierta acristalada para 80 pasajeros, así como terrazas exteriores. Además de disfrutar el entorno, los pasajeros reciben las explicaciones sobre la fauna, flora, geología y restos etnográfico-arqueológicos por parte de los técnicos ambientales. También reciben imágenes en tiempo real captadas por los científicos-buceadores del EBI. La educación medioambiental se complementa con información sobre la historia y las leyendas propias de los parajes que se recorren. La experiencia también incluye degustación de sidra local sobre un embarcadero-mirador.

La propuesta atrae a todo tipo de públicos. El propio Salvador ha destacado que reciben a grupos escolares y turistas, y destaca que son especialmente populares entre los caravanistas. “Es el destino ideal para ellos, recibimos desde hace años a cientos de personas”, apuntilla.

La guinda del pastel es que lo recaudado en los tiques se destina a financiar los trabajos de investigación y las labores de conservación del hábitat que lleva a cabo la Estación Biológica Internacional (EBI).