La ‘casa de los Alfaro’, edificio decimonónico en ruinas de Vitoria (Álava), tendrá una segunda vida gracias al proyecto impulsado por la sociedad Iradier Gardens. La idea es reconvertir el histórico y semiderruido inmueble en un hotel multidisciplinar abierto a la ciudadanía.

Según ha confirmado al diario El Mundo Juanjo Gracia, líder de la iniciativa urbanística, el proyecto prevé mantener todas las fachadas de la casona del siglo XIX, ya que está protegida por su valor histórico, y llevar a cabo una reforma del interior para garantizar la seguridad y accesibilidad, así como habilitar este espacio como lugar de encuentro a través de un nuevo concepto hotelero.
 

 Es una experiencia que va más allá del descanso de alta calidad, porque es una oportunidad para disfrutar de la vida social de la ciudad"


El primer boceto ideado por Iradier Gardens planea mezclar arquitectura, interiorismo y vanguardia tecnológica, en un hotel de 5 estrellas y unas 30 habitaciones, que contará con espacios de coworking integrados en zonas de ocio y gastronomía.

“Es una experiencia que va más allá del descanso de alta calidad porque es una oportunidad para disfrutar de la vida social de la ciudad, con una zona común en la que se realizarán actividades culturales y gastronómicas. No habrá una recepción de hotel tradicional, sino un espacio abierto”, ha adelantado Gracia al citado diario.