El anuncio de los laboratorios Pfizer de que su vacuna contra el coronavirus podría salir al mercado durante los próximos meses, tras superar todos los procesos de desarrollo, ha supuesto un giro de 180 grados en las expectativas para todos los sectores económicos. Los touroperadores alemanes y británicos aseguran que la temporada turística comenzará en abril, ya que la logística para la vacunación ya estaría disponible en los países emisores.

Tal y como cuentan en el medio Última Hora, en el caso de Baleares, por ejemplo, hace dos semanas no había grandes perspectivas ni siquiera para la temporada de verano 2021. Ahora, gracias a los grandes avances en la vacuna, los touroperadores indican que los turistas podrían llegar a sus destinos a partir de primavera.

Las buenas noticias a nivel sanitario han hecho que la confianza en torno a los viajes haya “crecido de manera exagerada” en los últimos días. Además, cabe destacar que la principal campaña de ventas de reservas vacacionales en Alemania y Reino Unido se produce tradicionalmente durante las semanas previas a la Navidad. Según los touroperadores europeos, por lo que el anuncio de Pfizer “llega en un momento clave”.

Desde DRV, la Asociación alemana de Agencias de Viajes y Touroperadores, y ABTA, la principal patronal de touroperadores de Reino Unido, esperan que se confirmen las expectativas positivas, aunque han pedido prudencia.