Mientras que entre las empresas españolas se convirtió en habitual la externalización de ‘call centers’ —centros de atención de llamadas— a países de Latinoamérica o incluso Marruecos, una empresa noruega ha escogido a España para establecer uno de estos centros para cerca de 200 trabajadores. 

Es el caso de la aseguradora Viking Assitance Group, que ha abierto un centro de atención telefónica al cliente en un destino vacacional de costa frecuentado por los turistas nórdicos:Torrevieja (Alicante). Desde esta oficina al lado de playa, 192 empleados de esta compañía de asistencia en carretera responden a llamadas de conductores en apuros procedentes de Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, tal y como informa El País. 
 

 Es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Amo España”, exclama una joven trabajadora


Estas personas llegan atraídas por la combinación perfecta, la cultural empresarial y las condiciones laborales nórdicas, y la calidad de vida española. “Es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Amo España”, ha reconocido al citado medio Claudia Dear, una joven sueca de 24 años que desde hace poco trabaja en el destino en el que veraneaba. 

“Si hubiera más compañías suecas aquí, vendría más gente de mi país”, asegura Dear durante una pausa en la oficina antes de acabar su turno a las cuatro de la tarde. “Tengo el bikini en mi mochila y estoy lista para irme a la playa”, exclama con alegría.