Si para los clientes del touroperador sueco Apollo (DER Touristik) el destino líder para el verano es Grecia, para los del grupo escandinavo Nordic Travel Leisure Group (NTLG) Mallorca es “el destino número 1”.

Claes Pellvik, responsable de Comunicación del grupo, explica a Tourinews, destaca que “España y los destinos españoles son los más importantes y populares para el mercado sueco y nórdico, en general”.

Más específicamente, subraya que “Mallorca es de lejos el destino número uno” para ellos en verano y que “ha sido así desde los inicios de los paquetes vacacionales en 1956”. Pellvik añade que ocurre lo mismo con Gran Canaria para la temporada de invierno.

“Un verano considerablemente mejor que el año pasado”


El responsable de comunicación asegura que ya han vendido el 65% de toda la capacidad programada para verano, “lo que es considerablemente mejor que el año pasado”, cuando aún estaban por debajo del 60% con una oferta aún menor. “Si comparamos con el verano de 2019, nos estamos acercando al mismo volumen y estamos en la misma ocupación”, añade.

El portavoz recalca que están “muy satisfechos” con los resultados hasta el momento, teniendo en cuenta “la débil situación económica con altos tipos de interés, la debilidad de la corona sueca, la alta inflación y los altos costes de la energía”.

“Hemos visto en diversas encuestas que los consumidores están priorizando sus vacaciones de verano a otro tipo de consumo. Pero seguimos siendo muy humildes porque es una situación económica difícil para muchos consumidores, y es importante hacer todo lo posible para tratar de mitigar el aumento de los costes tanto como sea possible”, concluye.