España es el destino de sol más popular entre los turistas británicos para la próxima temporada de invierno, aunque destinos competidores como Túnez o Turquía son los que más crecerán durante la estación. Así se desprende de un estudio elaborado por el especialista en vacaciones de playa On the Beach.  

Según ha informado Travel Daily News, no es de extrañar que los ciudadanos británicos busquen calor durante los meses de invierno, ya que las previsionas meteorológicas anuncian un descenso brusco de los termómetros y del consecuente frio que asolará Reino Unido. 

En este sentido, las Islas Canarias se erigen como el destino de sol más popular entre los turistas británicos en esta temporada de invierno, ya que cuenta con una temperatura media de 23º durante este período. El segundo puesto lo ocupa la España continental, mientras que las Islas Baleares se sitúan en la tercera posición, siendo el podio de este ranking 100% español. 

Sin embargo, tal y como apunta el estudio, destinos competidores como Túnez o Turquía destacan, en el primer y quinto puesto respectivamente, como los lugares de sol a visitar durante el invierno, de mayor crecimiento. De hecho, el país otomano ha recibido un 12% más de visitantes en lo que va de año, lo que supone un síntoma de su recuperación turística. 

A su vez, la investigación revela que las vacaciones de larga distancia son cada vez más populares entre los británicos, ya que en sus planes está más presente viajar a la República Dominicana o a México en busca de sol, con respecto a los años anteriores. 

Top 10 destinos de sol más populares en invierno

  1. Islas Canarias
  2. España peninsular
  3. Islas Baleares
  4. Turquía
  5. Algarve (Portugal)
  6. Grecia
  7. Malta
  8. Marruecos
  9. Egipto
  10. Chipre

Top 5 destinos de sol de invierno de más rápido crecimiento

  1. Túnez
  2. Israel
  3. República Dominicana
  4. México
  5. Turquía