El lugar en el que vives influye en dónde pasas tus vacaciones. Así lo determina un estudio elaborado por el portal Loveholidays que muestra las tendencias de los ciudadanos británicos a la hora de reservar sus vacaciones de última hora.

Según el diario The Sun, dependiendo de dónde residen, los británicos que esperan hasta el último momento para conseguir las mejores ofertas tienden más a decantarse por un destino que por otro. Por ejemplo, es más probable que un londinense elija destinos lejanos como Santa Lucía y Jamaica, en el Caribe, y Sri Lanka. Por el contrario, los residentes en las regiones del norte apuestan por destinos clásicos como las Islas Baleares.

Así, se ha creado una suerte de atlas de las vacaciones de último momento en el que se puede consultar los destinos favoritos de los británicos según su lugar de residencia.

Los más fieles a España son los habitantes de Glasgow (Escocia) que tienen a Canarias y a la Península como principales elecciones.

Si se separa por destinos. Las Islas Baleares se encuentran entre las favoritas de los habitantes de Mánchester, el Norte de Gales y Somerset, mientras que los menos interesados en este archipiélago residen en Kent, West Yorkshire y Norfolk.

Por las costas de la Península apuestan el condado de Armagh, Lancashire y el condado de Antrim. Como ya se ha mencionado, las Islas Canarias son el destino favorito de los habitantes de Glasgow, seguidos de los de la Isla de Man y Staffordshire. Tanto en el caso de la España peninsular como de Canarias, los habitantes de lnglaterra son los menos proclives a escogerlas.

Teniendo en cuenta esta configuración tan interesante, los hoteles y las compañías españolas podrán orientar y segmentar mejor sus campañas de reservas de última hora para conseguir los mejores resultados.