Vecinos de la urbanización Oasis de Fañabé, del municipio de Adeje al sur de la isla de Tenerife, han manifestado problemas de salud derivados del alquiler vacacional.

Según han denunciado ante la policía y las autoridades canarias “los ruidos y escándalos continuos” hasta altas horas de la madrugada que generan los jóvenes que se alojan en algunas de las casas que forman parte del complejo está generando muchos problemas al resto de vecinos: "Nosotros, que vivimos aquí y que tenemos niños, vemos cómo se atenta contra nuestro derecho al descanso y nuestra salud".

Y es que han denunciado que las actitudes de los turistas generan problemas de descanso, de higiene y de convivencia. Además, sostienen que algunos de los inquilinos han llegado a amenazarles al ser reprochados por su actitud.

El problema, al parecer surge de dos inmuebles “que fueron adaptados para alojar a entre 10 y 12 jóvenes por semana”, provocando daños en el material comunitario que está “sufriendo una explotación propia de un hotel”.