La Asociación Hotelera de Platja de Palma ha denunciado que la quiebra de Thomas Cook Group les ha supuesto una pérdida de 14 millones de euros,

Tal y como informa Diario de Mallorca, los hoteleros consideran la caída del gigante turístico la peor noticia del año para esta zona de Palma que engloba los municipios de S’Arenal, Can Pastilla, Can Pere Antoni,  Es Coll d'en Rabassa, Les Meravelles y El Molinar.

Desde la patronal especifican que de esos 14 millones, 10,5 corresponden a facturas impagadas y 2,7 a la cancelación de las reservas.

Críticas a la ecotasa

Por otra parte, también criticaron la forma en la que el Gobierno Balear ha distribuido el dinero recaudado mediante el Impuesto de Turismo Sostenible. Apuntan a que pese a que Platja de Palma ha recaudado 15 millones de euros durante 2019, sólo se la ha adjudicado el proyecto de corredores verdes que conectará la zona con el Pla de Sant Jordi, valorado en 700.000 euros, es decir, un 4,7% de los recaudado.

Desde la asociación exigen que al menos el 50% de lo recaudado se revierta en inversiones en el destino, cuya ocupación media en 2019 se ha resentido, situándose en el 78,3%, un punto menos que en 2018.