El antiguo hotel Tierra de Oro, en Tenerife, se convertirá en una residencia de ancianos tras una reforma ecosostenible por parte de sus nuevos propietarios.

Según informa Diario de Avisos, Canarias tiene un déficit de 8.075 plazas en residencias de mayores. En ese contexto, y tras verse obligado al cierre, los que eran socios del hotel Tierra de Oro adquirieron la propiedad y decidieron transformar el hotel en una residencia de ancianos.

En 2020 fue cuando empezaron las obras para restaurar este inmueble y así contar con unas instalaciones totalmente accesibles y de calidad que permitan acoger 99 plazas residenciales y 26 de estancia diurna. Además, debido a la gran cantidad de espacios verdes que rodean la zona, los instructores han considerado que lo idóneo sería darle al proyecto un concepto ecosostenible tanto en la construcción como en la gestión residencial. 

También, la apertura del centro creará alrededor de 70 puestos de trabajo entre médicos, enfermeros, cocineros, limpiadores… La reforma, que ha sido casi total, está llegando a su fin y tiene previsto abrir sus puertas a principios del mes de diciembre.