La nueva iniciativa de unas “vacaciones cuidadas” por parte de APD —empresa alemana dedicada al cuidado ambulante y a la oferta de viviendas para pacientes médicos— ya se ha puesto en marcha. La división de la compañía dedicada a estos servicios, APD Care Vacation, ha enviado a los primeros seis pacientes y dos enfermeras al hotel Panoramica Garden, ubicado en Tenerife y del cual es copropietaria.

El objetivo de APD Care Vacation es dar la oportunidad a personas que necesitan de una constante atención sanitaria y a sus familiares de irse de vacaciones juntos. No obstante, este servicio se ofrecerá de manera adicional en el hotel, lo que significa que el establecimiento seguirá acogiendo a todo tipo de huéspedes. Es decir, cualquier cliente podrá seguir reservando sus habitaciones y el alojamiento seguirá trabajando con touroperadores y proveedores como se ha venido haciendo hasta ahora.

“No solo queremos asegurar las necesidades esenciales de las personas que confían en nosotros, sino también cumplir sus deseos en términos de ocio, vacaciones y disfrute cultural. Nuestro objetivo es ofrecer a los pacientes y sus familiares un valor añadido real e inspirarlos con nuestros servicios”, ha explicado Claudius Hasenau, director ejecutivo de APD.

En cuanto al Panoramica Garden, se encuentra en el municipio de Los Realejos y cuenta con 240 apartamentos y estudios con cocina y, la mayoría de ellos, con balcón, según la información de Reisevor9.