Cuna del Alma, el proyecto de megacomplejo turístico en El Puertito de Adeje (Tenerife), se ha encontrado con nuevo escollo, tras paralizar las obras el Cabildo insular por el posible hallazgo de restos arqueológicos y la carencia de un estudio patrimonial. La presencia de una nave a pie de playa que ha pertenecido a la familia de Juan Francisco Galindo desde hace más de 70 años, estorba a la promotora en su idea de establecer una playa semiprivada para las más de 400 viviendas que planea edificar en plena costa.

Tal y como informa elDiario.es, desde la promotora —encabezada por las acaudaladas familias belgas Vandermarliere y van Biervliet— han ofrecido a Galindo un total de 12.668,31 euros para expropiar la nave de 63 m² que posee en propiedad y así salvar este último escollo para la viabilidad de Cuna del Alma.

A mi familia no le sobran los terrenos ni el dinero para regalar lo del Puertito por 12.000 euros y que así el promotor pueda ofrecer una playa semiprivada a sus clientes y residentes”, ha asegurado Galindo, cuya prioridad es conservar su propiedad en El Puertito de Adeje. En caso de tener que venderla, exige una compensación justa, dado que la intención de la promotora es comercializar las residencias a pie de playa por cifras que oscilarían entre los 500.000 y los dos millones de euros.