Ecologistas de la Fundación Telesforo Bravo y Juan Coelho denuncian la situación “insostenible” del Parque Nacional del Teide y temen por la conservación de su entorno, después de que una usuaria de Instagram publicara en su perfil unas fotografías de su paso por el pico más alto de España.

Entre las actividades que esta instagramer llevó a cabo en el Parque Nacional, se encuentran una hoguera entre retamas al caer la noche o extender los sacos de dormir en plenas cañadas, según informa elDiario.es. Sin embargo, los ecologistas extienden la crítica a todos aquellos detractores del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide (PRUG), que se han manifestado en contra del proyecto porque coarta su libertad de hacer deporte o pasear a sus mascotas en el entorno del volcán.

 

Hace dos semanas una persona subió en sus redes sociales estas imágenes. Otra vez una hoguera en el Teide. El Parque...

Posted by Fundación Telesforo Bravo Juan Coello on Wednesday, June 1, 2022


“Hay diferentes colectivos y personas que, sin dar la cara, están intentando dirigir a la opinión pública para que se manifieste contra el borrador del PRUG”, señala la Fundación en un comunicado. “Nosotros lo estamos analizando junto con otros grupos y formularemos las alegaciones que creamos adecuadas para alcanzar la finalidad para la que fue creado el Parque: defender su patrimonio natural y, además, conservar sus valores arqueológicos”.

La Fundación invita al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias a que el Plan no quede en “papel mojado”. “Si no se destinan suficientes medios materiales y personales a la vigilancia y conservación del Parque, nada cambiará y el Teide continuará su deterioro”, concluyen.