La basura acumulada en el Puertito de Adeje (Tenerife) se está convirtiendo en un problema cada vez mayor. La cantidad de residuos acumulados podría afectar a la imagen turística del que es principal municipio turístico tinerfeño (4,7 millones de pernoctaciones en 2019), además de crear problemas de salud pública y ambientales.

Según informa el Diario de Avisos, muchos de los residentes y turistas que visitan la zona arrojan sus desechos a la calle y al mar, dañando a este destino, especialmente frecuentado por los bañistas y los amantes del buceo y el snorkel.

Además, el problema no solo afecta a la imagen turística de Adeje, sino que también puede ocasionar problemas de salud pública (como la aparición de roedores o insectos) y medioambientales, impactando en los ecosistemas marinos y la fauna y flora. Y, es que, el Puertito de Adeje es un enclave natural donde se encuentra una microreserva marina.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento a la responsabilidad a residentes y turistas, instándoles a utilizar los contenedores de manera adecuada.