Ocio de Ibiza, asociación en la que están representados 38 locales entre los que se incluyen hoteles, restaurantes de playa y clubs, ha anunciado su intención de reabrir las discotecas el próximo mes de junio, fecha en la que las autoridades españolas y europeas estiman que el 70% de la población estará vacunada.

Según informa Diario de Ibiza, desde la asociación han “protocolo de actuación específico” con tal de garantizar que la actividad se desarrolle con garantías sanitarias. La medida estrella del mismo es la exigencia de estar vacunado, haber superado la enfermedad o de presentar un test PCR realizado un máximo de 72 horas antes para poder acceder a los espacios cerrados de ocio. Creen que será controlable gracias al certificado verde digital de la UE (Digital Green Pass) que se implantará próximamente.
 


 

Desde la entidad pretenden implantar todas las medidas de seguridad con el beneplácito de las autoridades, por ello la guía de actuación ya se ha presentado al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y al director del Instituto Balear de Salud Laboral, Rubén Castro.

José Luis Benítez, gerente de Ocio de Ibiza, ha manifestado que la agrupación  "sigue dando prioridad a la salud y la marca Ibiza" y que están especialmente preocupados por la proliferación de fiestas ilegales "sin normas ni medidas sanitarias" a las que considera "peligrosos focos de contagio".