La localidad de Sigüenza, ubicada en la provincia de Guadalajara (España) ha sido galardonada recientemente con el premio: ‘Capital del Turismo Rural 2017’.

Fue, durante siglos, una ciudad medieval muy próspera, gracias a lo cual conserva un imponente castillo y una catedral del siglo XII. En la actualidad, mantiene tradiciones que convierten sus calles en un viaje en el tiempo.

Este pueblo singular muestra una importante riqueza arquitectónica que mezcla estilos medievales, renacentistas, ilustrados, barrocos y neoclásicos. La también conocida como Ciudad del Doncel es un destino ideal para una escapada rural de fin de semana.

En la celebración de su décimo aniversario, el portal Escapadarural.com, fue el encargado de nombrarla ‘Capital del Turismo Rural 2017’. Un total de 269 pueblos se encontraban entre los aspirantes al galardón, pero sólo 10 llegaron a la final. Los viajeros votaron su pueblo favorito y Sigüenza se alzó como el preferido de todos ellos.

La Oficina de Turismo de esta localidad que se encuentra a 130 kilómetros de Madrid, ofrece dos tipos de interesantes visitas guiadas: una sobre la Sigüenza medieval y renacentista (de lunes a sábado), y otra sobre la Sigüenza ilustrada y barroca (sólo los sábados), en las que se pasea por lugares como el exterior de la Catedral, la Plaza Mayor, la Casa del Doncel, la iglesia románica de Santiago, la iglesia de San Vicente, la puerta del Sol o el patio de armas del Castillo.