Los trabajadores de la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) han anunciado numerosas jornadas de huelga para el inicio de la temporada.

Según informa el diario Ideal, hay paros convocados por los trabajadores de Cetursa Remontes para los días 23 y 24 de noviembre; y 1, 9, 10, 16 y 17 de diciembre. Cetursa es la empresa que explota la estación de esquí de Sierra Nevada, es propiedad de la Junta de Andalucía (95,90%), el Ayuntamiento de Granada, el de Monachil y la Diputación de Granada.

La plantilla critica la “falta de compromiso de la Junta de Andalucía” para materializar el acuerdo que se había cerrado previamente entre trabajadores y el ente público. Miguel Ángel Vargas, presidente del comité de empresa, ha asegurado que tras quince días desde la firma del preacuerdo la Junta “no ha aportado las autorizaciones pertinentes y los gestores de Cetursa siguen incumpliendo los acuerdos” que desbloquearon las huelgas de la pasada temporada.

Vargas insiste que estos retrasos muestran falta de compromiso “con la plantilla de uno de los principales motores económicos de la provincia”.

En la temporada 2017/2018 visitaron las instalaciones más de 1.053.748 usuarios.