El próximo sábado 2 de febrero Sevilla acoge la 33ª edición de los Premios Goya, los galardones que reconocen a lo mejor del cine español.

Según destaca ABC, se trata de todo un acontecimiento para la capital del Guadalquivir puesto que es la primera vez en 18 años que la prestigiosa gala sale de Madrid y la segunda en toda su historia, ya que en el año 2000 se celebró en Barcelona.

Durante la jornada de ayer tuvo lugar la presentación oficial que marca el pistoletazo de salida a unos días en los que figuras reconocidas del cine coparán la capital hispalense, habrá proyecciones, exposiciones y numerosas actividades. El clímax se alcanzará durante la noche del sábado cuando tendrá lugar la ceremonia de premiación en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES.

En la citada presentación estuvieron presentes el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz; el vicepresidente de la Academia de Cine, Rafael Portela; los cineastas Arantxa Echevarría y Alberto Rodríguez; el productor Gervasio Iglesias y el guionista Rafael Cobos, entre otros.

Además de las salas de cine donde se proyectan las cintas nominadas por el certamen, los hoteles de la ciudad también están registrando llenos. Según destacó Muñoz, “hay ocho hoteles de la ciudad reservados al 100% y un volumen de reservas en todos los establecimientos hoteleros inusual para un mes de enero”.

Asimismo, el responsable de cultura ha especificado que se espera que el impacto económico directo de la gala de los Goya sea de 5 millones, mientras que cifra en 100 millones el valor de los impactos en los medios de comunicación.