Por segunda vez en sus 33 años de historia, la gala de los Premios Goya no se celebrará en Madrid.

La ceremonia de premios más importante del cine español ha decidido que la edición de 2019 se celebrará en febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla. Así lo anunciaron ayer Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine; Rafael Portela, vicepresidente de la citada academia; y Juan Espadas, alcalde de Sevilla.

Así, la capital hispalense será la protagonista de la alfombra roja y del glamour que supone una entrega de premios en la que están presentes estrellas nacionales e internacionales.

En este sentido, Barroso describió a Sevilla como “una ciudad muy cinematográfica” que alberga cineastas muy reconocidos, que “han recibido numerosos premios Goya”. También recordó que Sevilla “es la tercera ciudad en número de académicos”, mientras que Andalucía “tiene una industria audiovisual muy importante”.

No se trata de la primera vez que los Goya abandonan la capital de España. En el año 2000 la gala se celebró en Barcelona. Por su parte, mientras se ha celebrado en Madrid ha tenido diferentes sedes, desde el Teatro Lope de Vega al Palacio Municipal de Congresos, aunque en los últimos años en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center.