Sevilla es el lugar escogido para el rodaje de la nueva serie del canal británico BBC Two ‘Motherfatherson’, protagonizada por el actor estadounidense Richard Gere.

Según informa ABC Sevilla, las grabaciones comenzarán los próximos días y se realizarán en lugares reconocibles de la ciudad como es el caso del Ayuntamiento, el palacio de los marqueses de la Motilla o la sede del Parlamento Andaluz.

No obstante, la capital andaluza no se representará a sí misma, sino que hará las veces de ciudad mexicana

Además de Gere, reconocido por películas como Oficial y Caballero y Pretty Woman, participan en la obra Helen McCroy y Billie Howle. La serie trata sobre un magnate de medios de comunicación norteamericano, inspirado en Rupert Murdoch, principal accionista de Fox News.

El equipo de grabación está compuesto por aproximadamente 50 personas, mientras que los extras, que se alojarán en Sevilla hasta que termine la filmación, son más de 100.

La urbe hispalense ya ha sido escenario de grabaciones muy reconocidas como es el caso de la serie ‘Juego de Tronos’ del canal estadounidense HBO. En 2017, Sevilla atrajo un total de 116 rodajes audiovisuales y reportajes fotográficos que supusieron una inversión directa de 11,68 millones de euros. 8 fueron largometrajes y 5, series para televisión.