Estaba previsto que Club Med, la cadena francesa de centros turísticos ‘todo incluido’ perteneciente al grupo chino Fosun International, retornarse a España el 3 de agosto de 2019, sin embargo, la compañía se ha visto obligada a retrasar su regreso hasta la primavera de 2020.

Según informa Sur, la envergadura de las obras para transformar el emblemático Hotel Don Miguel en el nuevo Club Med Magna Marbella es tal que se tendrá que no se podrá cumplir el plazo establecido.

La empresa propietaria del inmueble, Magna Hotels&Resorts está sometiendo al establecimiento a una reforma por valor de 64,5 millones de euros. La compañía, de capital árabe presidida por Jihad Megharief, adquirió el Don Miguel, un hotel construido en 1975 y que había permanecido inactivo desde 2004. Ahora, pretende reabrirlo bajo la gestión de Club Med.

Una vez concluida la reforma, será un hotel de lujo familiar ‘todo incluido’ con 486 habitaciones repartidas en 14 plantas, restaurantes, bares, spa, centro de negocios y eventos, cuatro piscinas y 60.000 metros cuadrados destinados a la práctica deportiva.

Actualmente Club Med opera 70 resorts en 26 países. Curiosamente, la compañía nació en España, con un sistema de carpas instaladas en las playas de Baleares, sin embargo, no tenía presencia en España desde 2007 cuando cerró su establecimiento en Puerto de Santa María (Cádiz).