El conglomerado chino Fosun International espera recaudar hasta 548 millones de dólares con la salida a bolsa de su división de turismo; Fosun Tourism Group, propietaria de Club Med -compañía especializada en vacaciones de lujo 'todo incluido'-.

Según ha informado Travelweekly, el conglomerado está buscando fondos para expandir su división vacacional en China. De esta manera, Fosun Tourism Group, que incluye Club Med, así como un resort de lujo en la ciudad costera de Sanya, al sur de China, lanzó el pasado domingo, 30 de noviembre, la oferta pública inicial (opi) en Hong Kong.

El objetivo consiste en recaudar entre 427 y 548 millones de dólares, valorando el negocio en hasta 3.130 millones de dólares. La compañía está vendiendo cerca de 214 millones de acciones, a un precio que oscila entre los 15,6 y 20 dólares.

El grupo pretende utilizar más de la mitad de los ingresos de la opi en el desarrollo de sus complejos turísticos en Lijiang y Taicang (China), también para explorar nuevos destinos. Un cuarto de los fondos, sin embargo, se destinará a pagar una parte de los préstamos bancarios pendientes, mientras que el resto irán a parar a la expansión de su negocio actual.

Cabe destacar que Fosun International cuenta con una participación del 11% en Thomas Cook Group, así como ambos grupos cuentan con una agencia de viajes conjunta, Join Venture, que el pasado año registró 20.000 clientes.