La aplicación del descuento del 75% sobre el valor del billete de avión y barco para los residentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla tendrá que esperar. Según informa La Opinión, la puesta en marcha de esta medida se retrasará 6 meses, como consecuencia de un ‘despiste’ parlamentario durante la tramitación del proyecto.

El descuento se aprobará de forma definitiva hoy en el Congreso con la ratificación de los Presupuestos del Estado y se esperaba que se hiciera efectivo pocos días después, tras su publicación en el BOE. Sin embargo, no será así. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos ha anunciado que el descuento del 75% no entrará en vigor de manera automática, sino que requiere de la aprobación de un Decreto Real, cuya tramitación podría retrasar la aplicación de la bonificación al menos seis meses.

Miles de ciudadanos de las dos comunidades insulares y de las ciudades autónomas llevan retrasando desde hace semanas sus compras de billetes de avión y barco para desplazarse a la Península, a la espera de beneficiarse de ese 25 % extra de descuento, por lo que este retraso se ha recibido como un jarro de agua fría.