El Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición No de Ley para aumentar del 50 al 75% el descuento que se aplica sobre los billetes aéreos de los vuelos a la Península a los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Según recoge la agencia ‘Europa Press’, el texto también propone una bonificación del 89% al transporte marítimo en aquellas islas que no cuenten con aeropuerto o helipuerto que garantice el tránsito habitual de pasajeros.

Asimismo, en la PNL se exige que el Gobierno establezca “Obligaciones de Servicio Público" cuando la demanda comercial no asegure la oferta.

Este acuerdo, que ha contado con el apoyo de PSOE, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y Esquerra Republicana de Catalunya y con la abstención de PP, Ciudadanos, PNV y Foro Asturias, deja en manos del Gobierno encabezado por Mariano Rajoy la aplicación.

Pese a que la entrada en vigor de este descuento no está garantizada, la presión ejercida por algunos socios parlamentarios necesarios para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, hace prever que finalmente el Ejecutivo cederá a estas demandas.