La ocupación hotelera en Santa Cruz de Tenerife alcanzará el 90% durante las fiestas de Carnaval en la calle (considerado el segundo mejor del mundo solo por detrás del de Río de Janeiro), que tendrán lugar del 21 de febrero al 1 de marzo. 

Según ha informado Diario de Avisos, la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, rescató estos datos anunciados por Ashotel para confirmar que la "planta hotelera de la capital tinerfeña presentará índices de ocupación que rozarán el lleno durante los 10 días de fiesta en la calle". 

"Santa Cruz continúa siendo un emplazamiento muy atractivo para disfrutar de uno de los mejores Carnavales del mundo y trabajamos en promocionar y posicionar la fiesta, de cara a que se traduzca en mayores índices de pernoctación, mayor gasto o incrementos de visitantes", agregó la edil. 

En este punto, Zambudio matizó que la ocupación bajó ligeramente desde el martes de Carnaval (25 de febrero) hasta el viernes 28, por lo que los mejores datos, con los hoteles rozando el sold out, se registrarán los fines de semana. 

De acuerdo con la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, la capital tinerfeña acogerá a 122.000 personas, entre los que figuran excursionistas, cruceristas y alojados, estos 10 días de Carnaval en la calle, que efecturán un gasto de alrededor de seis millones de euros en el destino. La edil aclaró que del total de estos visitantes, 26.000 son cruceristas que arribaron a la isla a bordo de 11 naves. 

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife está declarado como fiesta de interés internacional, por lo que atrae a muchos curiosos de todas partes del mundo. También moviliza a los ciudadanos de la isla, ya que se estima que el 43% de la población de Tenerife disfruta del evento, generando un gasto cercano a los 29 millones de euros.