‘Return Trip’, la campaña de Calviá (Mallorca) para acabar con el ‘balconing’

El municipio de Calvià (Mallorca) ha lanzado una campaña de concienciación contra el balconing, bajo el lema Return Trip (Viaje de Regreso), que está dirigida a jóvenes de entre 15 y 29 años de Irlanda y Reino Unido.

Según ha informado mallorcadiario.com, el Ayuntamiento del municipio ha señalado que entre los jóvenes británicos está de moda viajar a Magaluf “como punto de inflexión para abandonar la adolescencia y empezar la vida adulta”. En numerosos casos, se trata de la primera vez que los jóvenes salen de casa y beben, teniendo como resultado comas etílicos, peleas o el balconing.

En este sentido, la iniciativa del Consistorio busca la implicación de las instituciones, entidades y de la ciudadanía en general. El mensaje que ha utilizado, a su vez, es muy parecido al que abandera la británica Georgina Hague, amiga de una joven que falleció el verano pasado, tras precipitarse de un séptimo piso, en unos apartamentos de la isla.

La campaña se difundirá en español e inglés, en formatos tradicionales como pósters, posavasos, pegatinas u Objetivos Publicitarios Iluminados (OPIs), así como digitales, como son las redes sociales, vídeos o páginas webs. A su vez, está prevista la edición de folletos de bienvenida para las personas que se desplacen hasta el municipio para trabajar en el sector.

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