La ampliación del Hotel Fariones, ubicado en Puerto del Carmen (Lanzarote), está siendo un foco de disputas entre su propietario, el empresario Juan Francisco Rosa, y el Ayuntamiento de Tías, municipio en el que se encuentra.

Según recoge el diario ‘La voz de Lanzarote’, las obras para transformar el establecimiento en un cinco estrellas están paralizadas por no contar con los permisos pertinentes. De hecho, el Ayuntamiento precintó los trabajos que se estaban realizando en la zona de la piscina.

El empresario presentó en el consistorio hasta tres modificados del proyecto de reforma original con el objetivo de que se legalizaran las obras de la piscina y la creación de un spa en el jardín, sin embargo, el ayuntamiento prefiere primero auditar las obras ejecutadas hasta el momento para comprobar si se ajustan a la licencia original concedida en un principio.

Además, el consistorio ha solicitado al empresario que presente un proyecto conjunto para comprobar si la suma de todas las modificaciones exceden la edificabilidad permitida en Puerto del Carmen.

Ante la posición del ayuntamiento, Francisco Rosa ha presentado una demanda que está siendo tramitada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria.

Mientras tanto, el hotel permanece completamente cerrado y con las obras paralizadas.

El establecimiento fue inaugurado en 1966. Fue impulsado por el empresario Virgilio Suárez, el tinerfeño Fernando Machado y el madrileño Vicente Calderón, célebre por haber sido el presidente más longevo del Atlético de Madrid y haber dado nombre a su anterior estadio.