La inversión hotelera y la renovación turística se han reactivado en el sur de la isla de Gran Canaria. En un plazo de tres meses, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas ha aprobado la licencia de construcción de dos hoteles de la cadena Seaside Collection, ha instalado los nuevos chiringuitos en las playas del Inglés y de Maspalomas y, ahora, ha dado permisos para reformar el Hotel Tamarindos de San Agustín.

Según informa el diario La Provincia, el consistorio ha dado permiso a Meliá Hotels International para acometer el proceso de reforma integral del establecimiento construido en 1974.

La cadena hotelera invertirá más de 19 millones de euros en renovar el hotel de cinco estrellas. Aún no se ha programado el inicio de las obras, sin embargo, desde la compañía sí que tienen claro que la intervención llevará unos seis meses en los que el establecimiento permanecerá completamente cerrado.

Se modificarán habitaciones, recepción, piscinas, fachada, la zona de restauración, la zona de belleza, el casino y las áreas comunes. Pondrá especial hincapié en la actualización y ampliación de los diez espacios para reuniones y congresos, ya que el MICE es uno de los segmentos que mayor crecimiento ha registrado en Canarias en los últimos años.

No obstante, no se aumentará el número de habitaciones, manteniéndose las 312 con las que cuenta actualmente.

Esta rehabilitación supondrá un impulso para la renovación turística de uno de los destinos más maduros del municipio. Alejandro Marichal, concejal de Urbanismo, ha afirmado que es “primordial” que se renueve la oferta alojativa para que el destino mantenga su liderazgo y competitividad. “Por esa razón, hemos desbloqueado una inversión que llevaba casi dos años pendiente de una licencia. Los pilares de nuestra política turística son facilitar e impulsar la renovación de nuestra oferta alojativa, así como de las áreas comerciales, la mejora de los servicios y espacios públicos", apuntó.

Por su parte, la alcaldesa, Conchi Narváez, agradeció “el esfuerzo y compromiso que las empresas inversoras” están haciendo en el municipio.