Uno de los refugios subterráneos de la Guerra Civil española, ubicado en la plaza de Tetuán (Castellón de la Plana, Castellón), ha abierto al público en forma de museo. Se trata de un refugio antiaéreo de 13,20 metros de profundidad que fue construido hace ocho décadas.

De esta manera, Castellón de la Plana suma un nuevo atractivo turístico que permite mostrar a los visitantes cómo vivían los cientos de refugiados que se escondían en él. Para poder restaurar el espacio, el Ayuntamiento de la localidad ha invertido cerca de 180.000 euros.

Según ha informado Capital Radio, este refugio subterráneo constituye uno de los cerca de 300 privados y 43 públicos que se construyeron en la ciudad para resguardar a la población de los 44 bombardeos que se produjeron desde el aire y mar durante la Guerra Civil.

El refugio fue construido en 1937 y fue rehabilitado en 1952, pero no es hasta ahora que abre sus puertas al público convertido en un museo compuesto por imágenes y paneles que muestran las condiciones de vida de los cientos de refugiados que llegó a albergar.

El museo podrá ser visitado de martes a sábado, de 16.00 a 19.00 horas, así como los domingos de 10.00 a 14.00 horas.