El sur de la isla de Gran Canaria, y especialmente el municipio de San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas, es considerado uno de los principales destinos de turismo LGTBI de Europa, una información de la que la turista húngara apodada Kati33 en TripAdvisor no estaba enterada.

Y es que solo el desconocimiento o la homofobia podrían explicar sus quejas en el citado portal sobre los Apartamentos Dolores, situados en Avenida Bonn, en Playa del Inglés. Según recoge el diario La Provincia, la visitante criticó que había “muchas parejas homosexuales en el hotel, en las calles, en las playas", en un comentario publicado a principios de octubre.

Turista se queja de “muchas parejas homosexuales” en uno de los principales destinos LGTBI de Europa

Turista se queja de “muchas parejas homosexuales” en uno de los principales destinos LGTBI de Europa | Foto: La Provincia

 

Remató su mensaje afirmando que no lo esperaba, algo chocante si se tiene en cuenta que en Playa del Inglés se encuentra, por ejemplo, el Centro Comercial Yumbo, uno de los puntos principales de la noche gay europea.

Desde el establecimiento turístico, que se considera como 'gayfriendly', han reprobado los comentarios de la turista húngara y han destacado que la huésped también se quejó durante su estancia por el ruido que hicieron dos hombres por la noche "a pesar de que los apartamentos estuvieran insonorizados".

También destacaron que la mujer llegó a Maspalomas justamente mientras se estaba celebrando el Freedom Gay Festival.

España recibe más de 6,2 millones de turistas al año de este colectivo, que aportan aproximadamente unos ingresos de 6.300 millones de euros. Madrid, Barcelona, Sitges (Tarragona), Torremolinos (Málaga) y la citada Maspalomas son los destinos favoritos del colectivo.