“Hotel para maricas. Vi que era un hotel sin niños, leí buenas críticas y no encontré nada sospechoso. Repito: es un hotel para maricas”, es uno de los comentarios ofensivos, que se publican con frecuencias en webs de reservas o reseñas, sobre el Hotel Ritual (Torremolinos, Costa del Sol).

Según ha informado Sur, mensajes como este (que fue emitido por un turista ruso en Booking) han llevado al hartazgo a los responsables del establecimiento, que han decidido denunciar las diferentes referencias, publicadas en plataformas como Booking o TripAdvisor, con contenido homófobo.

A este respecto, el director del complejo, David Taboas, indicó que, aunque la mayoría de comentarios ofensivos son eliminados una vez se denuncian, no siempre ocurre así, por lo que algunos permanecen en estos sites.

En este sentido, Taboas lamentó que, hoy en día, existan personas que no entiendan que "dos hombres o dos mujeres se besen en público". También, recordó que, aunque el hotel está dirigido al colectivo LGTBI, “todo el mundo es bienvenido”. De hecho, el establecimiento se define en su página web como “abiertamente friendly.

D1dA9ThXcAAcGsB kUyB U70888337541glH 624x385@Diario Sur

Comentario homófobo sobre el Hotel Ritual | Foto: Sur

El establecimiento

El hotel, que abrió sus puertas en 2017, está situado en pleno corazón de Torremolinos, un histórico enclave de referencia para las minorías sexuales. Mantiene izada la bandera del arcoíris y se ha declarado abiertamente gay-friendly, tal y como hiciera el Ayuntamiento de Torremolinos en 2015.

Además, está valorado como el duodécimo mejor, entre los más de 70 hoteles que conforman la oferta alojativa de Torremolinos, y cuenta con una puntuación media de 8,7 en Booking. Entre sus instalaciones se encuentra una piscina infinitiy, una nudista, un spa, un jacuzzi y cabaret.