La llegada de turistas internacionales parece todavía estar en un horizonte lejano, por lo que las expectativas para salvar la temporada de verano pasan por el turismo nacional. Teniendo esto en cuenta se ha lanzado la campaña #QuédateEnAndalucía.

Según informa Diario de Sevilla, el empresario Javier Churruca está detrás de este proyecto que intenta “dar visibilidad a los comercios y productos andaluces”. La iniciativa busca potenciar la cultura, las fiestas y todo lo relacionado con la comunidad autónoma, así como poner en valor las ciudades, monumentos turísticos y gastronomía propias.

Por el momento, han creado el grupo de Facebook y han movilizado el hashtag en el resto de redes sociales. Están trabajando en una página web para que de forma gratuita las empresas andaluzas puedan publicitar su negocio. “También, crearemos unas pegatinas con códigos QR donde se pueda escanear cada establecimiento, y así poder ver las ofertas y productos que ofrece”, explicó Churruca.

De esta forma, pretenden convertirse en una guía de referencia a la hora de hacer turismo en Andalucía y es que defienden que teniendo en cuenta la poca incidencia que el Covid-19 ha tenido en la comunidad, el turismo entre las provincias andaluzas es una de las mejores opciones para este verano.