La embajada británica en Madrid y el consulado británico en Palma (Mallorca) han lanzado una campaña con la que invitan a los turistas más jóvenes, procedentes de Reino Unido, a “quedarse con sus amigos”. La acción se enmarca en una iniciativa mundial impulsada por el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, que se centra en la seguridad de los jóvenes

Según ha informado Diario de Mallorca, bajo este paraguas se bridan diferentes consejos a los jóvenes, como que vigilen sus bebidas para evitar que terceros viertan drogas en ella, crear un grupo de whatsapp con sus compañeros de viaje para estar localizados o no dejar que los amigos regresen solos a los alojamientos. En esta propuesta, además, participa Georgia Hague, la amiga de una joven que murió tras caer de un edificio en la localidad turística de Magaluf.

Así, el objetivo es animar a los jóvenes foráneos a que se cuiden los unos a los otros, a que permanezcan junto a sus amigos, lo que ayuda a evitar diferentes accidentes. Una investigación realizada el año pasado desvela que la mayoría de incidentes graves y de hospitalizaciones ocurren cuando los jóvenes están solos.

El contenido de la campaña incluye vídeos cortos e imágenes, que están disponibles en la página de Facebook Take your pic y en el perfil de Instagram @travelaware, donde se anima a los usuarios a compartir este material con la etiqueta #stickwithyourmates

Uno de los vídeos más virales de la iniciativa ha sido el que protagoniza Georgia, en el que repara: "No puedes evitar que la gente beba, pero puedes evitar que un amigo tome una mala decisión. Todas las noches veo gente con todo tipo de problemas, perdidos después de haber bebido demasiado, lo que podría haberse evitado si se hubieran quedado con sus amigos". 

Por su parte, el cónsul general, Lloy Milen, manifestó que Baleares es un gran destino, "donde los jóvenes pueden tener unas vacaciones fantásticas". "El objetivo de la campaña, tras varias caídas accidentales de balcones en el verano pasado que resultaron mortales y, desgraciadamente, una ya este año, se centra en tratar de evitar que ocurran de nuevo estos accidentes", agregó.