Lava Beach, el segundo hotel de cinco estrellas de Puerto del Carmen (Tías, Lanzarote), abrirá sus puertas al público el próximo 1 de febrero. Se trata de un establecimiento de la cadena Hibiscus, que cuenta con 154 habitaciones dobles y cuya inversión ha rondado los 30 millones de euros.

Sin embargo, tal y como ha informado Canarias 7, el hotel ya presentaba actividad desde los últimos días de 2018, principalmente por la realización de reservas a través de diferentes soportes. Es el cuarto complejo de Hibiscus en el municipio de Tías, donde ya dispone de los cuatro estrellas Lanzarote Village y Las Costas, así como del tres estrellas Floresta.

El Lava Beach es un establecimiento de nueva construcción que se erige en una de las pocas parcelas en primera línea de playa que quedaban libres en Puerto del Carmen. El hotel está ubicado, concretamente, en la playa Matagorda. Además, cuenta con 17.500 metros cuadrados construidos, así como con una capacidad para 308 plazas alojativas en 154 habitaciones dobles.

El complejo tiene forma de L quebrada con el fin de proteger las “habitaciones y zonas comunes del viento dominante en la isla, especialmente fuerte en determinadas épocas del año”, según detalla el proyecto hotelero. También, dispone de un sistema coordinado que permite una “eficiencia energética óptima gracias a sistemas de energía geotérmica, solar y fotovoltaica”.

A lo largo del mes de diciembre pasado y tras tres años desde su aperturar, La Isla y el Mar Hotel Boutique, que pertenece al Grupo Martínez, logró el máximo nivel de calidad hotelera al convertirse en el primer 5 estrellas de esta localidad turística, además del décimo de la isla de Lanzarote.