Cuatro hoteles de cinco estrellas, que suman un total de 2.985 habitaciones, se construirán en Punta de Abona, en la costa del municipio sureño de Arico (Tenerife). Se trata de un terreno de  1,17 millones de metros cuadrados, donde se edificarán estos establecimientos, así como un parque recreativo, un centro comercial y un balneario-talasoterapia. 

Según ha informado eldiario.es, el proyecto requerirá de un presupuesto superior a los 363 millones de euros y está liderado por la empresa Playa Arico S.A., propiedad de la familia Giacomini. Además, se estima que empleará a 1.600 personas, de las que 1.493 trabajarán en los cuatro hoteles.

La inversión fue declarada estratégica por el Gobierno de Canarias en 2016, con el fin de acortar los plazos de los trámites burocráticos. Además, para poder construir el complejo hotelero, la Viceconsejería de Política Territorial suspendió las normas subsidiarias de Arico, para asignar unas sustantivas de aplicación transitoria, que a posteriori se incluirán en el planeamiento general del municipio (PGO).

El terreno donde se llevará a cabo este plan cuenta con 1,17 millones de metros cuadrados de suelo rústico, siendo 364.573m² de protección ambiental y otros 608.239m² urbanizables, de los que 370.934 son edificables, donde se construirán estos hoteles. También, se destinarán 54.331m² para un parque público y una plaza, así como otros 14.000 para equipamientos docentes y sanitarios.