El touroperador británico Jet2holidays ha anunciado que retrasará, al 17 de junio, la venta de paquetes vacacionales a Mallorca, debido a la crisis del Covid-19

En concreto, tal y como recoge Diario de Mallorca, la compañía manifestó a sus socios y afiliados: "Hemos tomado la decisión, contra nuestra volundad, de que sería razonable no planificar operaciones previas a las fechas del 17 de junio". 

En todo caso, matizó que, si el "espacio aéreo se abre antes", puede cambiar la fecha al 13 de junio. Sin embargo, la incertidumbre actual sobre el fin del confinamiento tanto en España, como en otros países afectados por el virus, solo permite trabajar con estimaciones.  

Ante este escenario, el operador turístico confesó que la reprogramación de los paquetes, que ya estaban contratados, logra un éxito de tanto solo "un 50% entre los clientes contactados". A su vez, reparó en que pese a la "intervención agresiva" sobre los precios del verano 2020, en aras de estimular las contrataciones, "los clientes prefieren reservas para el verano tardío de 2020 o ya para el verano de 2021". 

De acuerdo con el medio citado, la decisión de Jet2 ha caído como un jarro de agua fría sobre los hoteleros mallorquines, quienes consideran que, pese a que se pueda rascar algo del verano 2020, la temporada está perdida